Pages - Menu

miércoles, 28 de marzo de 2012

32 bits !!!

   Esta vez me voy a adentrar en el tema de los videojuegos, aunque aviso de que si lo que estás buscando son gráficos increíbles y gran jugabilidad, aquí no los van a encontrar.

 Hablo de los no demasiado populares abandonware, programas y videojuegos en especial, que no son precisamente fáciles de comprar de primera mano, ya sea por su antigüedad, porque la empresa cerrase o porque hayan sido liberados por su autor.

 En cualquier caso, lo que hoy os traigo es uno de los padres de los videojuegos modernos:






   Más conocido como "Another World", salió a la venta en el 1991, inicialmente para los sistemas AmigaAtari ST y MS-DOS, pero con el paso del tiempo aparecieron versiones para Sega, Atari, Game Boy Advance y  teléfonos móviles.
 Destaca entre el resto de los juegos de la epoca principalmente porque utilizaba un estilo cinematográfico, nunca usado hasta entonces. Carece completamente de texto o diálogos (al menos inteligibles), empleando en su lugar las poco frecuentes secuencias de vídeo.

 Sin embargo, éstas son principalmente usadas para enseñar cada una de las tantas muertes del protagonista. Y es que la dificultad del juego se basa en que en ningún momento se explica lo que debe hacer el personaje (Lester). Averiguarlo es la tarea del jugador, pues otro de los grandes atractivos de este juego, aparte de su historia, son los distintos obstáculos que Lester debe resolver.

 El autor del juego, Éric Chahi, decidió no hacer ninguna secuela, dejando el final de la historia abierto a las propias conclusiones del jugador. Sin embargo, existe una secuela no oficial, Heart of the Alien, que relata la vida anterior del compañero de Lester.

 El link de descarga del juego está en ésta página> http://www.juegoviejo.com/pc/a/Another%20World_1.html
 Si utilizas un sistema operativo superior al Windows XP, quizás necesites usar éste emulador para abrir el juego (y si no eres capaz de usarlo; en la misma página hay un link para descargar unas instrucciones en español)>http://www.dosbox.com/download.php?main=1

Y ya sabes, si tienes alguna duda, o sencillamente quieres dejar tu opinión sobre el juego:

No hay comentarios:

Publicar un comentario